El Desafío de Pedro

¡Ayudemos a Pedro a prevenir enfermedades crónicas!

23 Propuestas 270 Votos

Participar
Propuestas

Aporta, el laboratorio de innovación social del Grupo BRECA (Perú), trabaja con las diferentes empresas, agregando valor a las estrategias de sostenibilidad para maximizar el impacto social en los grupos de interés más vulnerables, a través de procesos de innovación social.

En esta oportunidad, Aporta presenta “EL DESAFÍO DE PEDRO” con el objetivo de promover iniciativas que contribuyan a la incorporación de prácticas de bienestar y hábitos de vida saludables accesibles, y fáciles de ser adoptado. El usuario al que nos dirigimos son personas de nivel socioeconómico emergente, como Pedro, nuestro personaje. Lo que buscamos es evitar que, a largo plazo, la ausencia de estos hábitos tenga como consecuencia el surgimiento de enfermedades crónicas en nuestro usuario.

 Nuestro desafío busca responder la siguiente pregunta:

 ¿Cómo podríamos ayudar a Pedro a incorporar hábitos saludables de vida, para prevenir el desarrollo de enfermedades crónicas?

 Para saber quién es Pedro, te invitamos a ver el siguiente video, en el que tendrás una mirada general de su vida, su día a día y algunos de sus intereses.

 

 

 ¿Por qué deberíamos ayudar a Pedro?

Existen muchos Pedros en Perú: Pedro con sobrepeso, con altos niveles de consumo de cigarro, con poca o nula actividad física y con altos niveles de consumo de azúcar, etc. Lo común de todos ellos es que poco a poco están empezando a entrar al terreno de la ACTIVACIÓN de enfermedades crónicas como la obesidad, la hipertensión, la diabetes, el asma y otras.

Este desafío es una oportunidad para incentivar a las empresas a adoptar algunas prácticas que ayuden a sus empleados a incorporar hábitos de vida saludables. Y, por otro lado, motivar y concientizar a empleados de diferentes empresas a cambiar o adoptar hábitos saludables que puedan reducir sus probabilidades de adquirir o activar alguna enfermedad crónica.

Premio

Plan Piloto

El proyecto o idea ganadora se implementará, como plan piloto, dentro del marco del proyecto de bienestar que Aporta está desarrollando para la empresa proveedora de seguros más grande del Perú. El proyecto piloto se desarrollará por un periodo de 9 meses, tiempo en el que se terminará de afinar y aterrizar a la realidad del público objetivo, se implementará, se le hará seguimiento y se evaluará su impacto. Al final del periodo del piloto, Aporta le entregará al representante o equipo del proyecto ganador un documento que certifique la implementación de su idea/proyecto. Este documento garantizará que el proyecto fue aplicado efectivamente y que puede ser replicable en otras instituciones con condiciones similares en cualquier parte del mundo.

Adicional: Asimismo, el proyecto ganador se hará acreedor de una laptop Lenovo, una cámara Sony Cyber-shot DCS W810 y una tablet Samsung Galaxy Tab 3.

Etapas

Etapa de recepción de proyectos y votación.

1
Etapa de Ideación

Finaliza 13 de Oct, 2016

Etapa de co-creación y aterrizaje del proyecto.

2
Etapa de Co-Creación

Finaliza 09 de Nov, 2016

Presentación final presencial (10 nov).

3
Etapa Pitch Final

Finaliza 25 de Nov, 2016

Etapas

Etapa de recepción de proyectos y votación.

1
Etapa de Ideación

Finaliza 13 de Oct, 2016

Etapa de co-creación y aterrizaje del proyecto.

2
Etapa de Co-Creación

Finaliza 09 de Nov, 2016

Presentación final presencial (10 nov).

3
Etapa Pitch Final

Finaliza 25 de Nov, 2016

Mentores

Colaboran expertos para ayudar a impulsar tu proyecto

Aún no se anuncian los ganadores