Eco-Mezcla

La presente propuesta de material alternativo para la construcción reúne las condiciones aptas para la edificación integral de una vivienda, desde los cimientos hasta las paredes y mesadas que la compongan, incluyendo losa y rellenos.La característica fundamental de este material está dada por su composición, ya que el 70% del producto final contiene elementos de desecho no biodegradables, como los son el Poliestireno Expandido (Telgopor) y Etilvinilacetato (Goma Eva) otorgándole propiedades únicas destacándose las siguientes:-Liviano-Resistente-Ignífugo-Acústico-Térmico -DieléctricoEco-Mezcla está íntegramente relacionado con el cuidado del medio ambiente y la economía circular, dejando como resultado un producto competitivo no sólo en términos económicos, sino también en la reducción de esfuerzo y tiempo de obra para la culminación de la misma. En definitiva Eco-Mezcla busca expandirse para seguir produciendo edificaciones firmes, sustentables y económicas en menos tiempo.
Nombre y Apellido
Emmanuel Max
Ciudad
Buenos Aires
Provincia
Buenos Aires
Nacionalidad
Argentina
Perfil Técnico
Eco-Mezcla es el resultado de dos generaciones de constructores. Padre e hijo fundan la idea original, a lo largo de varios años y atravesando pruebas y errores en busca de un mat. Alternativo y ecológico para construir, investigando por todos los medios, topamos con esta gran idea que hoy orgullosos queremos ofrecer. Durante los últimos cinco años nos dedicamos casi exclusivamente a exponer nuestro producto a las pruebas más duras, desde balística, sometimiento a la absorción de humedad, resistencia al impacto, al fuego, etc. dándonos, en cada caso, un excelente comportamiento del mismo. Eco-mezcla puede ser sin dudas un material revolucionario en el mercado. Soy técnico mecánico pero toda mi vida me dedique a la construcción de viviendas, he hecho mantenimiento de fábricas y cadenas de producción. Confió en mis capacidades y en lo que éstas puedan aportar al proyecto, promuevo y practico el aprendizaje a diario. Por ello me entusiasma trabajar con expertos en la materia.
Nivel de Desarrollo de la propuesta
Proyecto
Impacto.
Medio Ambiente
Validación técnica
Eco-Mezcla se encuentra en un proceso de expansión en el que busca producir en masa las diversas variantes del material de construcción alternativo. Dicha expansión precisa de la orientación de expertos en cuestiones de: -Logística: Se requiere constituir un Sistema de Recolección Diferenciada de las Materias Primas (Son residuos para quienes lo disponen) -Puesta en marcha de Producción a gran escala: Se requiere asesoría en contratación de empleados, vinculaciones con diversos organismos (estatales y privados). -Comercialización: Asesoría en Marketing y publicidad. Manejo de redes sociales. -Administración: Asesoría en el manejo contable y jurídico.
Innovación científico/tecnológica
La innovación del proyecto no está dada por la producción ni por la comercialización. Eco-Mezcla innova en el producto final presentando un conjunto de características que ningún otro material destinado a la construcción ofrece en el mercado. Éstas son: -Liviano: Gracias a la proporción cuidadosamente estudiada y el trabajo en conjunto que ofrece la materia prima utilizada, se puede conseguir hasta 50kg por m2 aprox. - Resistente: No solo ofrece una resistencia a los golpes mayor a cualquier ladrillo del mercado, sino también a los movimientos sísmicos naturales, fisuras y dilatación por calor o frío. - No absorbe humedad: Ninguno de los materiales que lo componen absorben humedad, esto favorece la construcción en zonas donde las napas se encuentran muy cerca de la superficie. - Dieléctrico: No es un buen conductor de electricidad ya que en su mayor parte se compone de derivados plásticos triturados. - Bajo costo de producción: Como se menciona en el punto anterior, el material se compone en un 70% aproximadamente de derivados plásticos triturados que son reciclados, esto disminuye considerablemente los costos de producción. - Fácil adhesión: Está pensado para ofrecer una importante disminución en los costos al momento de unir los bloques, ya que solo se utiliza un adhesivo de base cementicia que se emplea comúnmente en la colocación de cerámicos, esto nos da como finalidad una fuerte e impermeable mampostería. - Térmico: La función que emplean las perlas trituradas de telgopor son justamente pequeñas cámaras de aire que, en conjunto, forman un excelente aislante térmico. Logrando así un 80/100% de filtrado térmico dependiendo las condiciones climáticas de la zona. Esto quiere decir que Eco-Mezcla conserva su fidelidad térmica sin importar las condiciones climáticas a las que esté expuesto. - Acústico: Como bien comprendemos, siempre se encuentra una relación entre lo térmico y lo acústico, puesto que las burbujas de aire mencionadas anteriormente son las causantes de éstas propiedades. - Material ecológico: Permite el ahorro de energía por su condición térmica y, a su vez, se puede conjugar con otros sistemas de ahorro de energía en la construcción misma del edificio ya que no son contrapuestos.
Perfil Emprendedor.
https://www.facebook.com/ecomezcla/videos/280965172269137/
Sustentabilidad y sostenibilidad económica.
Eco-Mezcla tiene como objetivo competir en el rubro de la construcción, por lo tanto los clientes pueden ser discriminados en dos categorías. Por un lado están los clientes directos que son aquellos propietarios de terrenos o quienes deseen hacer modificaciones en sus domicilios de forma particular. Por el otro lado están los clientes indirectos, siendo éstos constructoras u organizaciones que utilicen el material para sus desarrollos privados, quienes harían las bases de nuestros aliados estratégicos. En cuanto a la comercialización de Eco-Mezcla, se utilizarán todos los medios disponibles, venta por mayor y menor, promociones asociadas al departamento de marketing y publicidad, entre otras, a fin de aprovechar aquellos medios que permitan el desarrollo y crecimiento.
Validación social
Eco-Mezcla provee al mercado diversos productos destinados a la construcción que han dado sobradas muestras de satisfacción en los clientes, puesto que es un material que ya ha superado varias pruebas desde hace unos seis (6) años. Si bien el material ya ha sido probado y utilizado en varias ocasiones e incluso en diferentes funciones (parrilla, losa, construcción de viviendas en general) solamente el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) ha sido el escenario. Esto no entra en contradicción con las características anteriormente descriptas, y el material puede adaptarse a cualquier condición ambiental (en tanto climática) asegurando su éxito en ciudades con riesgo de inundación o extrema humedad. Eco-Mezcla busca satisfacer todas las necesidades o adversidades que se pueden presentar al momento de construir un hogar. Un detalle asociado al progreso de Eco-Mezcla es la generación de empleo intrínseco, gran anhelo e impulso vital de los involucrados en este proyecto.
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Eco-Mezcla"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Emmanuel Max a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Muy buena la propuesta. ¿La idea es que sea 100% reciclado? Vivo en la provincia de Mendoza, zona sismica, piensas que podría ser apto para mi provincia? ¿La iniciativa te permite colocar dentro de los "ladrillos" reciclados productos que ya no se utilizan como pilas, baterias, o más desechos? Saludos
Responder
Reportar
hace 6 años
Muchos éxitos en este emprendimiento!!!! Excelente propuesta!
Responder
Reportar
hace 6 años
Hola Emmanuel! Felicitaciones por tu proyecto. Te hago unas preguntas: ¿Cómo te parece que podrían beneficiarse de la experiencia y los conocimientos de científicos de la Fundación Invap? ¿Cómo los ayudarían a mejorar su proyecto?
Responder
Reportar
hace 6 años
Hola Eugenia. Gracias por tu comentario. Como verás este proyecto surge en un ámbito familiar y si bien tenemos mucha experiencia en nuestro trabajo cotidiano, creemos que la asesoría de expertos nos ayudaría a industrializar e introducir nuestro producto al mercado, requerimos también de un espacio físico importante y una financiación para realizar el proyecto, tenemos mucha confianza en que con una buena campaña de marketing podremos ver el progreso en cuestión de meses. Gracias!!
Responder
Reportar
hace 6 años
Emmanuel, muchas gracias por tu respuesta. En esta convocatoria no necesariamente serán seleccionados los mejores proyectos sino aquellos que se adecuen a lo que tenemos para ofrecer: Asistencia técnica de expertos de la Fundación INVAP, entiendo que Eco-Mezcla esta en un nivel de desarrollo muy avanzado por lo que me parece que lo que podemos ofrecer no es lo que necesitan. Los invito a pensar si necesitan mejorar alguna de las propiedades mecanicas del productor o desarrollar uno nuevo....
Responder
Reportar
hace 6 años
Si la respuesta es si, te invito a que a editar el formulario para que quede claro cual es problema técnico que estan buscando resolver y ¿cómo te parece que podrían beneficiarse de la experiencia y los conocimientos de científicos de la Fundación Invap? ¿Cómo los ayudarían a mejorar su proyecto?
Responder
Reportar
hace 6 años
Buenísima propuesta, calidad y trabajo. Excelente proyecto favoreciendo al presente y futuro!!!
Responder
Reportar
hace 6 años
Excelente y buenos trabajos
Responder
Reportar
hace 6 años
Buenísimo Emma, me encanto el proyecto, a seguir adelante y cuidando el medio ambiente
Responder
Reportar
hace 6 años
Excelente Emma!!!
Responder
Reportar
hace 6 años
Muchos muchos éxitos!! Muy buen emprendimiento.
Responder
Reportar
hace 6 años
Excelente proyecto, éxitos!!
Responder
Reportar
hace 6 años
Genial Emma !! Exitos!! =)
Responder
Reportar
hace 6 años
Qué contenta me pone ver como nosotros los jóvenes decimos si a un futuro de calidad, pensando en las demás generaciones . Apoyo este proyecto y creo en el ; si se puede construir algo mejor!!!
Responder
Reportar
hace 6 años
Gracias por tu comentario Hebe!
Responder
Reportar
hace 6 años
Mucha suerte
Responder
Reportar
hace 6 años
Excelente material! Cuando supe de él me parecio interesante. Luego pude trabajarlo y realmente cumple las expectativas. Muy recomentable! Y el factor humano es importantisimo! Personas idóneas y que tienen la capacidad de enseñar y explicar de manera entendible para el mejor uso del material.
Responder
Reportar
hace 6 años
Gracias por tu comentario Pablo!
Responder
Reportar
hace 6 años
Excelente propuesta, económica, ecológica y eficaz.
Responder
Reportar
hace 6 años
Gracias Anita!
Responder
Reportar
hace 6 años
buenísimo, yo no se quien regula a los constructores de chapa pero si funcionan como pared y nadie se queja¿?. a mi me gustan las construcciones tipo C&C, desarrollos algunos diseños por cuadernas y algo parecido a un super ladrillo en "L". También barcos plegables, pregunta: flota tu ladrillo?
Responder
Reportar
hace 6 años
Hola Ricardo, gracias por tu comentario y por expresar tu duda. Si, así es, Eco-mezcla reúne una serie de condiciones que permite notar que no absorbe humedad si reposa en una bandeja con agua o apreciar como flota si se lo sumerge por completo. Saludos!
Responder
Reportar
hace 6 años
Además, quería dejar algunas dudas que me surgen al leer. Estos ensayos que realizaron, están avalados por algún organismo competente? Existen restricciones para la comercialización? Hay que gestionar habilitaciones? ya que la construcción se rige por normas de seguridad, reglamentos, etc. Por otro lado, la comercialización, logística, y demás, creo que se debe "copiar" de las utilizadas para ladrillos convencionales. Con una campaña de marketing fuerte sobre la concientizacion ambiental y benef
Responder
Reportar
hace 6 años
exitosamente; siendo mas resistente al impacto de bala, flotando en la superficie al sumergirlo en agua, conservando casi su forma original al ser arrojado desde un segundo piso, entre otras pruebas mas de ésta índole. Espero haber despejado tus dudas Ezequiel, muchas gracias, saludos!
Responder
Reportar
hace 6 años
Por otro lado, respondiendo tu pregunta sobre las pruebas a las que sometimos el material, entiendo que para conseguir una mayor confiabilidad del público es necesario analizar sus características en un laboratorio u organismo competente. Así mismo, parte de nuestros ensayos se centró en comparar el comportamiento de distintos materiales (ladrillo común, ladrillo hueco, bloque retak, Eco-bloque) en distintas condiciones y pruebas. En todos los casos Eco-bloque (Eco-mezcla) se destacó exitosament
Responder
Reportar
hace 6 años
Hola Ezequiel, como estas? Ante todo gracias por tu comentario y por expresar tus dudas. La finalidad de la propuesta es justamente contactar a entidades o personas que tengan las herramientas para gestionar este tipo de reglamentación necesaria. Es cierto que los desechos no biodegradables están bien regulados por organismos como OPDS o CEAMSE, por lo tanto la idea es interactuar directamente con estas organizaciones para proponer un trabajo en conjunto o solicitar los permisos necesarios.
Responder
Reportar
hace 6 años
Hola Emmanuel, como estas? Excelente idea, buscando materiales alternativos para una de las problemáticas más importantes de nuestro país: el acceso a la vivienda digna. Sin dudas este proyecto tiene impacto ambiental, porque utiliza materiales recuperados con los beneficios que ello implica, y un impacto social al ser una alternativa económica a la hora de la construcción de una vivienda, siendo tan costoso hoy en día. FELICITACIONES, se nota que tiene mucho significado personal, muy importante
Responder
Reportar
hace 6 años
Excelente idea, se lleva mi voto. Sobre todo por la idea de que es un producto economico, alternativo y ecológico como material de construcción​
Responder
Reportar
hace 6 años
Gracias Larin!
Responder
Reportar
hace 6 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Eco-Mezcla"