Argenabs - Innovación sustentable

20
14
Argenabs es mi fábrica de productos SUSTENTABLES para la industria de ferretería y automotriz. Fabricamos diversos productos, algunos son biodegradables, reciclando polímeros PET bajo procesos de manufactura, propios del emprendimiento.Contamos con control de calidad y métodos de trabajo en serie para cada producto que permiten una muy buena relación calidad/precio.Estoy en desarrollo de patente para la invención de una máquina, que me permite aumentar la producción notoriamente y reducir costos, con grandes chances de exportación.Esta máquina tiene un proceso de innovación ambiental creados por mí. Quiero potenciar esta innovación con ustedes.El proyecto es de triple impacto: Mis productos se venden todo el año, no tienen vencimiento y no son tóxicos.Las oportunidades laborales son muy factibles.La sociedad está encantada que haya productos como los nuestros, nos están ayudando con el compromiso de reciclar , a tal punto de traernos lo que nosotros llamamos MATERIA PRIMA.
Nombre y Apellido
Nicolas Gattafoni
Provincia
Provincia de Buenos Aires
Describí brevemente tu experiencia en el campo tecnológico y/o científico que tenga relevancia para tu idea o proyecto
En el campo tecnológico me encuentro desarrollando una máquina que me permitirá desarrollar el proceso de realización de envases con plástico reciclado pudiéndome diferenciar de la competencia a través de un envase competitivo, económico, amigable con el medioambiente y con la cantidad necesaria de abrasivo para la utilización en medidas exactas potenciando también de esta forma el menor desperdicio de producto.
¿En qué etapa se encuentra tu proyecto?
Proyecto: tengo un proyecto/emprendimiento que necesita ser potenciado
¿Hace cuánto venís trabajando en tu idea/proyecto?
De 1 año a 2 años
Temática. ¿Sobre qué sector tiene impacto tu emprendimiento?
AMBIENTE
Describí el problema que da origen al proyecto
El problema que da origen al proyecto es la necesidad de contar con un abrasivo que impacte favorablemente al medio ambiente una vez que se encuentre en desuso y también respecto a la dosificación del mismo, en el Mercado se encontraban productos que no contaban con las cantidades necesarias justas ni tampoco con envases elaborados con materiales provenientes de un proceso de reciclado propio.
Describí la solución que proponés
La solución propuesta es la mejora en la elaboración del recipiente contenedor a través de la utilización de láminas plásticas desarrolladas con la máquina que me encuentro elaborando y mejorar la fórmula de composición del abrasivo para potenciar el aditivo.Medio Ambiente – Argenabs promueve la mejora del medio ambiente a través del uso de material reciclado impactando directamente con la mejora del territorio.Integración Socio Económica: Argenabs es un proyecto dirigido también a facilitar en territorio un desarrollo local ya que es posible incluir a sectores vulnerables en el mercado productivo a través de la generación de nuevos empleos con posibilidad de inserción laboral en la medida de la escalabilidad de la producción.Habitat Social: Orientado a la mejora del hábitat y desarrolla una serie de procesos que impactan directamente con la mejora del medio ambiente con la utilización de plástico reciclado para la conformación de los envases potenciando de esta manera la mejora en espacios públicos y privados que se ven beneficiados con el retiro del material.
Describí los objetivos de tu proyecto. Máximo: 4 objetivos
- Mejorar y eficientizartodos los procesos.- Generación de Empleo en el ámbito local.- Mejorar la composición del producto para lograr mayor impacto ecológico con un producto biodegradable.- Desarrollar estrategias innovadoras de mejora continua para la fabricación en serie.
Innovación científico/tecnológica. ¿Por qué tu solución es innovadora?
Argenabs pretende desarrollar una pasta abrasiva innovadora respecto a la composición del producto utilizando aditivos que sean solubles y potenciando materiales reciclados para la elaboración de sus envases aplicando mayor tecnología para la mejora continua en los contenedores de los productos.
Validación técnica: ¿Por qué un acompañamiento de expertos del INVAP te ayudará a materializar y/o potenciar tu idea/ proyecto? ¿Qué necesidades técnicas concretas tiene tu proyecto actualmente?  
Necesitaría el acompañamiento de los expertos del INVAP para poder mejorar fórmulas de mi producto, que me aporten ideas para la mejor utilización del plástico reciclado (insumo importante para el desarrollo de los envases) y asistencia para el desarrollo de la máquina.
Sostenibilidad y autosustentabilidad económica. ¿Quién es tu cliente? ¿Quiénes son tus aliados estratégicos? ¿Cómo comercializarías tu producto o servicio?
El producto tiene una alta rotación de ventas. Una ventaja de la sostenibilidad se debe a la proporción justa en lo que respecta a cantidad de producto por unidad favoreciendo la comercialización ya que la diferenciación con la competencia se debe a que se vende la medida justa para una óptima utilización. Los aliados estratégicos son comercios del partido de Junín: casas de repuestos de motos y autos, ferreterías, casas de herramientas junto a clientes particulares de distribución directa y que impulsan el boca a boca. Existe la posibilidad también de ampliar el mercado local para regionalizar el producto a través de la venta por mercados digitales e institucionales como próxima estrategia de comercialización y apertura a exportar a través de la herramienta "exporta simple"
 Validación social: ¿Cuál es tu público objetivo? ¿En dónde o con qué población testearías tu emprendimiento? ¿Ya lo hiciste alguna vez?
El público objetivo al cuál está dirigido el producto son: Mecánicos, hobbistas del automotor y motos y apasionados por el deporte motor. En este foco de mercado el producto ya fue probado y testeado, en ésta última instancia de testeo se realizó un estudio de mercado a nivel local para evaluar tanto la calidad como el packaging. El producto se realiza en la actualidad contando con un proceso productivo estable y ventas concertadas
¿Cómo te enteraste de Emprendé ConCiencia 2018?
Socialab
Mentores
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Argenabs - Innovación sustentable"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Nicolas a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Muy buena tu propuesta Nicolás!
Responder
Reportar
hace 5 años
Hola, Cómo estas? Te invito a apoyarnos de manera colaborativa dando 1 voto x 1 voto! Te deseo muchos éxitos y agradezco tu apoyo! Link SWAPBrush: http://fundacioninvap.socialab.com/challenges/empconciencia18/idea/60010
Responder
Reportar
hace 5 años
Felicitaciones por tu proyecto, sin duda puedes generar un fuerte impacto en nuestra sociedad y te apoyamos con nuestro voto. Te invito a conocer nuestro proyecto Tratamiento de efluentes y reutilizacion de H2O que tiene por objetivo Reducir el impacto ambiental y la utilización desmedida del agua. Dando un impacto positivo para el medio ambiente. Nuestro proyecto: http://comunidad.socialab.com/challenges/empconciencia18/idea/62344Un abrazo fraterno!
Responder
Reportar
hace 5 años
Excelente el proyecto!! Muy buena la propuesta del envase "ecológico". Felicitaciones!!
Responder
Reportar
hace 5 años
Muy buen proyecto! a seguir innovando!!
Responder
Reportar
hace 5 años
Gracias por el apoyo!! seguimos innovando claro que si!!
Responder
Reportar
hace 5 años
Muy interesante propuesta!
Responder
Reportar
hace 5 años
Gracias por los apoyos!!
Responder
Reportar
hace 5 años
Nicolás, como estás? En el apartado donde Tématica: Agrega detalle del impacto cada uno de los items que correspondan. Lo mismo respecto a la Validación Técnica: detalla específicamente en que pueden ayudar los técnicos de INVAP al desarrollo de tu producto. Seguimos en contacto. ....
Responder
Reportar
hace 5 años
Gracias Juan, por la predisposición, el conocimiento y la buena onda!!!! abrazo!!
Responder
Reportar
hace 5 años
Me gusta este proyecto, a seguir así!!! éxitos!
Responder
Reportar
hace 5 años
Muchas gracias!!
Responder
Reportar
hace 5 años
Buenas tardes Nicolás! En primera instancia agradecerte por estar participando de la propuesta. Desde ya todo mi compromiso para potenciarla y comenzar a definir varios aspectos antes del 12/06 (fecha de cierre de la convocatoria). Recordá que además deberás conseguir votos, esto implica compartir tu propuesta. Igualmente me pongo en contacto contigo vía telefónica.
Responder
Reportar
hace 5 años
Hablame Juan, cuando puedas Gracias!!
Responder
Reportar
hace 5 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Argenabs - Innovación sustentable"