DeLibrosCLUB

Una plataforma que promueve la lectura de ejemplares físicos (libros impresos) a través de la adquisición de libros en la vidriera web a cambio de la donación de otros ejemplares ya leídos. Querés un libro, lo pedís, coordinás el retiro y lo pagás con otro que ya hayas leído o con puntos que hayas acumulado con donaciones anteriores.
Nombre y Apellido
Adrian Ghio
Provincia
Provincia de Buenos Aires
Describí brevemente tu experiencia en el campo tecnológico y/o científico que tenga relevancia para tu idea o proyecto
Soy ingeniero en sistemas y administrador web. He realizado actualizaciones en generación de negocios, dirección de empresas y desarrollos de emprendimientos.
¿En qué etapa se encuentra tu proyecto?
Proyecto: tengo un proyecto/emprendimiento que necesita ser potenciado
¿Hace cuánto venís trabajando en tu idea/proyecto?
De 6 meses a 1 año
Temática. ¿Sobre qué sector tiene impacto tu emprendimiento?
INTEGRACIÓN SOCIOECONÓMICA
Describí el problema que da origen al proyecto
Considero que la cultura se construye sobre la educación y uno de los pilares fundamentales para la evolución y crecimiento de la educación es a través de la lectura y discusión de los puntos de vista generados. Mi plataforma intenta promover la lectura de libros, tal que además, a través de el intercambio de estos ejemplares impresos se desarrolle una discusión en torno a la temática que a su vez, enriquezca los puntos de vista y aproximaciones que pueda generar cada libro en cada lector.
Describí la solución que proponés
Una plataforma web que facilite el intercambio de libros entre personas que busquen uno y otra que ya lo tenga y lo hubiera leído, a través de información del ejemplar en sí (ubicación, forma de intercambio, comentarios y/o resúmenes, etc), todo sin costo económico. Cada ejemplar que se retire, deberá ser pagado a través de la entrega de otro ejemplar a modo de intercambio.
Describí los objetivos de tu proyecto. Máximo: 4 objetivos
Promover la lectura en personas que no cuenten con recursos económicos para adquirir un libro.Promover el intercambio de opiniones entre personas que hubieran leído similares temáticas.Facilitar la solidaridad a través del intercambio.
Innovación científico/tecnológica. ¿Por qué tu solución es innovadora?
Porque hoy no existen lugares destinados al intercambio de libros disponibles para toda la comunidad o dichos sitios no son accesibles para todos.Es innovadora porque permite elegir ejemplares tal como se haría en una librería online pero con la facilidad de adquirir el libro en lugar a coordinar. Por otro lado, facilita la donación de ejemplares también ofreciendo información unificada y disponible a través de cualquier dispositivo con conexión a internet.
Validación técnica: ¿Por qué un acompañamiento de expertos del INVAP te ayudará a materializar y/o potenciar tu idea/ proyecto? ¿Qué necesidades técnicas concretas tiene tu proyecto actualmente?  
Necesitamos apoyo para aprender a utilizar las herramientas de marketing para publicitar el sistema en sí e introducir el producto en la sociedad. Necesitaríamos ayuda también para entender como administrar las cuestiones relacionadas con las donaciones económicas para el mantenimiento.
Sostenibilidad y autosustentabilidad económica. ¿Quién es tu cliente? ¿Quiénes son tus aliados estratégicos? ¿Cómo comercializarías tu producto o servicio?
El mantenimiento de la plataforma se basa en donaciones que permitan solventar los gastos de operación. Este será un servicio sin fines de lucro. Los aliados estratégicos serán las organizaciones que pudieran implementar sus aportes como parte de sus políticas de RSE
 Validación social: ¿Cuál es tu público objetivo? ¿En dónde o con qué población testearías tu emprendimiento? ¿Ya lo hiciste alguna vez?
El objetivo es el público con recursos económicos limitados que necesiten un libro y no cuenten con el dinero para adquirirlo en librerías.
¿Cómo te enteraste de Emprendé ConCiencia 2018?
Me contó un amigo
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "DeLibrosCLUB"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Adrian Ghio a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Muy buena tu protesta Adrián!
Responder
Reportar
hace 5 años
Gracias Luis!.... Se agradecen también recomendaciones, sugerencias, modificaciones, etc....
Responder
Reportar
hace 5 años
Hola Pablo.... que buena la pregunta, porque evidentemente requiere alguna aclaración adicional... Los "10" que ves como costo de cada libro, son PUNTOS. cada usuario tendrá puntos acumulados por sus donaciones y con esos puntos acumulados podrá "pagar" los libros que adquiera. No se requieren medios de pago. Podes registrarte, y luego, arriba, a la derecha, VER CUENTA -> MI CUENTA -> MIS PUNTOS, allí te muestra el saldo de puntos que podrás utilizar para adquirir libros. Luego, para adquirir un libro, simplemente seleccionas, agregas, y avanzas con el proceso de adquisición, que se transforma en un pedido que luego permitirá la coordinación para la entrega. No sé responderte respecto del tipo de lanzamiento ni tampoco el nivel de inversión en marketing, ya que son los temas que justamente desconozco. Al momento, tenemos pocos casos de usuarios reales. Solo conocidos o allegados que probaron la funcionalidad, pero con las primeras publicidades en redes sociales, no adoptaron aún.
Responder
Reportar
hace 5 años
Hola Adrián, está muy buena la propuesta! Ahí estuve dándole vueltas a la plataforma, te dejo algunas preguntas para entender el panorama general. Puede ser que para pedir un libro hay que pagar $10 de comisión a la plataforma? Esto implica que todos los usuarios tengan una tarjeta no? Que tipo de lanzamiento te imaginas? Con qué nivel de inversión en marketing te imaginas el proyecto? Ya tenemos casos de uso reales de usuarios satisfechos?
Responder
Reportar
hace 5 años
Respecto del lanzamiento, nos gustaría hacerlo a través de una especie de entrevista en medios masivos (nota en diario y televisión), donde podamos destacar el funcionamiento y propósito de la plataforma y luego sostenerlo con publicidad vía web.
Responder
Reportar
hace 5 años
Me gusta el proyecto! En Palermo hay varios lugares que hacen intercambios de libros. Apoyo el proyecto! Si podés leer el nuestro y darnos un feedback sería genial! Slds. http://fundacioninvap.socialab.com/challenges/empconciencia18/idea/59328
Responder
Reportar
hace 5 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "DeLibrosCLUB"