Atemporal anteojos sustentables

Atemporal es la combinación de la técnica artesanal con la perfección de la tecnología de punta para alcanzar un anteojo de sol único que es respetable con el ambiente desde el proceso de selección de las maderas de árboles reforestados, la sustitución de químicos por ceras y aceites naturales para proteger el marco de la humedad, hasta el impacto final biodegradable del producto en la tierra. La atemporalidad es la consecuencia de la exploración y de la superación para dar una respuesta autentica en cada etapa del proceso productivo. La selección de las maderas nobles, el cuidadoso lijado a mano, y la colocación de lentes polarizados vuelven a cada anteojo único.Atemporal narra lo mejor de nosotros mismos como seres humanos, habla de nuestra capacidad de experimentar, de atrevernos a los nuevos retos y de vivir de una manera autentica y libre siendo concientes de nuestro mundo.
Nombre y Apellido
Gerónimo Aguilar
Provincia
Santa Fe
Perfil
Atemporal habla de la experiencia que resulta de ultilizar la técnica tradicional de la artesanía y combinarla con la tecnología de punta para alcanzar los nuevos desafíos para el mundo de hoy.
Video
https://www.youtube.com/watch?v=OuEZ703JsqA
¿En qué etapa se encuentra tu proyecto?
Proyecto
¿Hace cuánto venís trabajando en tu idea/proyecto?
De 1 año a 2 años
Temática ¿Sobre qué sector tiene impacto tu emprendimiento?
AMBIENTE
¿Tenes equipo? ¿Cómo se conforma? Roles y responsabilidades.
Sí, si bien la colaboración es de baja intensidad por la escala incipiente del proyecto, actualmente colaboran: Una diseñadora de indumentaria y accesorios que realizó el diseño ganador de la categoría de Diseño Regional en el programa Espacio Santafesino.Un diseñador industrial que está optimizando el proceso productivo a fines de agilizar la producción. Dos fotógrafos que participan de las sesiones de fotos para nuestro canal de ventas principal on line. En particular y actualmente, yo me dedico al diseño de colecciones futuras y a la producción en el taller.
Describí el problema que da origen al proyecto
La generación de plástico es una de las industrias más contaminantes del sistema de producción en el mundo, produce efectos adversos sobre la vida silvestre y los humanos. En éste sentido han comenzado campañas para la reducción de plástico sobre todo en el uso cotidiano del hogar, pero aún falta tomar conciencia de otras áreas necesarias como el de la industria de la moda.
Describí la solución que proponés
Atemporal da respuesta a la problemática ambiental en la medida en que la procedencia de la madera es de arboles reforestados. Durante el proceso de producción se reemplazan químicos como lacas y barnices que son tóxicos para el ambiente por cera de abeja y aceite de lino. El producto final tiene un impacto positivo en el ambiente al ser biodegradable. Nuestros anteojos demuestran que es posible crear un producto que se destaque por su diseño y calidad y que sea una solución a los problemas del planeta de hoy.
Describí los objetivos de tu proyecto
Reemplazar el uso de marcos de anteojos de plásticos tradicionales por marcos hechos con materiales nobles.Crecer el el mercado óptico argentino con una visión novedosa.
Sostenibilidad y sustentabilidad económica
Nuestros clientes son personas que aman la naturaleza, los viajes y la vida al aire libre y empatizan con el cuidado ambiental. Los aliados estratégicos con los que contamos son marcas locales que tienen foco en lo ambiental con las cuales nos complementamos.Los productos se comercializan de manera On line y son presentados en nuestra principal red social, Instagram.
Solución novedosa ¿Por qué tu solución es innovadora?
La novedad no tiene que ver con cómo implementamos tecnología a los únicos fines de achicar tiempos y costos de producción, lo verdaderamente innovador es crear productos que den una respuesta a la problemáticas de hoy como es la ambiental.
Validación técnica ¿Por qué un acompañamiento de técnicos del INVAP te ayudará a materializar y/o potenciar tu idea/ proyecto?
Necesito ver agilizar tiempos de producción.Necesito investigar en nuevos materiales, ya se para acompañar a la madera o para reemplazarla.
Validación social
El publico objetivo son personas que viven en la ciudad pero que aman la naturaleza, los viajes y la vida al aire libre.Actualmente el proyecto está siendo testeado en la ciudad de Rosario y resulta efectiva la comunicación en redes sociales.
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Atemporal anteojos sustentables"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Gerónimo a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Como primer comentario, dado que la cantidad de votos (likes) es parte del criterio de evaluación te recomiendo que compartas tu propuesta en redes sociales para seguir sumando. Respecto de la presentación, te recomiendo que revises la parte de Perfil y CV. La idea de esta sección es mostrar cuál es el perfil tuyo, no tanto del proyecto. Uno de los criterios de evaluación es el "Perfil y estudios del emprendedor", que consiste en (cito de las Bases y Condiciones): "el o la participante demuestra tener capacidades y competencias relevantes a las temáticas de la convocatoria y al proyecto o idea que desea realizar". Si bien el documento que adjuntás muestra tu perfil, sería bueno que indiques un poco más tu experiencia (incluyendo este proyecto). Seguimos en contacto!
Responder
Reportar
hace 4 años
Hola Gerónimo. Soy Ignacio, parte del grupo de mentores. Primero, quiero felicitarte por sumar tu propuesta a Emprendé Conciencia. El objetivo de este mentoreo es ir perfeccionando la presentación de la propuesta de acá a la fecha límite, que es el 09/06 (quedan 2 días). Vamos a estar interactuando con ese objetivo. Mi tarea es sugerir y opinar sobre la presentación, no tanto sobre el proyecto en sí. Si a partir de eso te parece útil y considerás necesario agregar o cambiar información, te recuerdo que todo agregado/cambio esto debe quedar en la presentación, no solamente en los comentarios.
Responder
Reportar
hace 4 años