Luz Cámara e Inclusión

 ¿Qué es?- Luz Cámara e Inclusión es un proyecto que consiste en la organización de unConcurso de Cortometrajes y Fotografías sobre diferentes temáticas que lesinteresa a nuestros adolescentes y jóvenes.El proyecto intenta escuchar que están tratando de decir nuestros alumnos, através de sus historias, sus relatos, sus grafitis, sus vivencias respecto adiferentes temáticas de su contexto y actualidad utilizando la comunicaciónaudiovisual.Con la implementación de este proyecto nos proponemos, que la utilización delas Tics facilite la tarea pedagógica, mejorando la calidad de la educación yampliando las oportunidades de acceso al conocimiento.Se propone la utilización de la comunicación audiovisual como herramientapara la producción en forma colaborativa. Nuestros Objetivos:  Diseñar e implementar proyectos educativos con las nuevas tecnologías a partir de variadas temáticas.http://www.mendoza.edu.ar/un-mundo-sin-adicciones-es-la-tematica-para-
Ciudad de la escuela o del centro educativo
Mendoza
País
- Argentina
Provincia/departamento de la escuela o del centro educativo
Mendoza
¿Cuál es el problema que identificaron?
Queremos trabajar el problema de adicciones en los jóvenes. Sobre todo en los adolescentes . Todo tipo de adiciones droga alcohol redes sociales play station. En épocas de pandemia aumentó los casos de adiciones y nos parece trabajar mensajes entre pares para disminuir casos de drogas alcohol y sobre todo adiciones al uso de redes sociales y nuevas tecnologías
¿A quiénes afecta el problema y de qué manera?
La accesibilidad de los jóvenes a las bebidas alcohólicos hoy, es cada vez mayor, a pesar de las prohibiciones impuestas de su venta a menores. En la actualidad, asistimos a una creciente demanda de información sobre patrones de alcohol en nuestra sociedad. La mayoría de las muertes registradas entre adolescentes se deben a causas violentas y relacionadas con drogas o alcohol.Recientemente se conoció un informe de Sedronar (Organismo responsable de coordinar políticas nacionales de lucha contra las adicciones) en el que se advierte el incremento del consumo de drogas, alcohol y tabaco entre adolescentes de 12 y 17 años, en los últimos 7 años. Estos datos son altamente preocupantes. El alcohol, es la primera droga que prueban los más jóvenes.Argentina figura en primer lugar en Sudamérica y tercera en todo el continente, solo detrás de Canadá y Estados Unidos, en el consumo de drogas. Las temáticas que podrán elegir para sus producciones son:Alcohol.Marihuana.Internet. Redes Sociales.Cocaína y otras drogas o sustancias nocivas para la salud.
¿Cuáles son las causas del problema? ¿Y las consecuencias?
Casos en nuestro contexto de alumnos con adiciones . Aislamiento. Aumento de casos de depresión y arrees en pandemia. Las consecuencias en muchos casos son el encierro y la falta de contacto.
¿A qué temática pertenece el problema que quieren resolver?
Salud
¿Cuál es su idea para resolver el problema identificado? ¿Cómo la llevarían a cabo como equipo?
Con la campaña de producción de spot y con fotos impactantes nos proponemos que los adolescentes junto a sus familias se preocupen por el tema y bajen los casos de aducciones depresión y stress en nuestra comunidad y provincia. A la fecha hemos articulado con 60 escuelas de diferentes lugares de Mendoza Buenos Aires Córdoba y Jujuy. Hemos involucrado más de 2000 alumnos, 60 docentes y familias.Nuestro proyecto lleva 9 años de trabajo en diferentes temáticas relacionados con las problemáticas de los adolescentes. Hemos utilizado las nuevas tecnologías para difundir el proyecto . Producir mensajes. Difundir relatos. Elaborar mensajes spot y cortos de prevención y concientización. Los alumnos junto a docentes trabajaron con distintos dispositivos net teléfonos celulares y computadoras.
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Luz Cámara e Inclusión"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Gonzalo Peña a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario