Free and Fearless

Free and Fearless es una aplicación que pretende reducir la cantidad de robos, asaltos, desapariciones, abusos, violaciones y cualquier otro tipo de violencia que ponga en riesgo la integridad física y psíquica de una persona. Se trata de una aplicación que por medio del reconocimiento de voz se comunica con la comisaría seccional más cercana a la persona. ¿Como funciona esta app?Al darse el caso de una situación de inseguridad la persona podrá gritar o decir alguna frase determinada permitiendo por medio del reconocimiento de voz el acceso a funciones como grabación de audio, registro de ubicación actual y de tiempo real, acceso a la cámara que ira capturando imágenes. Todo esto se enviaría al sistema de la comisaría seccional más cercana solicitando la inmediata ayuda de personal policial.
Ciudad de la escuela o del centro educativo
San Salvador de Jujuy
País
- Argentina
Provincia/departamento de la escuela o del centro educativo
Jujuy
¿Cuál es el problema que identificaron?
El problema principal es la cantidad de casos de inseguridad que se están dando a conocer no solo en nuestra provincia sino en todo el mundo, si bien siempre han existido casos la realidad es que hoy en día hay una excesiva falta de seguridad por parte de las mujeres, ha incrementado el miedo por parte de la sociedad buscando a través de esta app que las personas se sientan más seguras al salir.
¿A quiénes afecta el problema y de qué manera?
El problema afecta a todas las personas independientemente del sexo y la edad. Temen por ellas mismas y por sus familias o allegados, y toman medidas o cambian de hábitos de modo de sentirse más seguras, limitando incluso el pleno ejercicio de sus derechos.En la siguiente pagina se registran estadísticas criminales de Argentina:https://www.argentina.gob.ar/seguridad/estadisticascriminalesEn la siguiente noticia se detalla la situacion actual de la provincia de jujuy:https://www.elancasti.com.ar/policiales/2020/10/12/en-jujuy-se-consumaron-cinco-femicidios-en-32-dias-446804.htmlTestimonios de personas:“TENEMOS MIEDO DE SALIR A COMPRAR Y NO VOLVER”“Hay una sensación generalizada de miedo. Hasta yo misma tengo miedo”, dice Malka Manestar
¿Cuáles son las causas del problema? ¿Y las consecuencias?
Sugiere que la percepción de inseguridad está condicionada por la presencia de indicadores de incivilidad en los barrios y en las ciudades, y la falta de confianza en la policía local .Causando un aumento en la cantidad de casos de inseguridad...homicidios, femicidios, robos y asaltos.
¿A qué temática pertenece el problema que quieren resolver?
Sociedad justa
¿Cuál es su idea para resolver el problema identificado? ¿Cómo la llevarían a cabo como equipo?
Lo que buscamos es que ante una situación de violencia la policía tenga conocimiento de esto y pueda llegar rápidamente al lugar del hecho, de no ser así tendrá datos relevantes para seguir una investigación sea del tipo que sea.La aplicación se desarrolla por medio de la programación y también es necesario crear un sistema para todas las seccionales de la cuidad.Es muy importante para nosotras como mujeres el hacer que toda persona se sienta libre y sin miedo, libre y valiente.
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Free and Fearless"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Tatiana Cason a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Free and Fearless"