GreenApp en Gral. Rodriguez

El proyecto se basa en realizar una oficina privada que de origen a estudios energéticos/medioambientales del partido de Gral. Rodríguez provincia de bs. as., con el fin de proponer mejoras energéticas de recursos y utilizacion, sustentables, y reducir los impactos medioambientales a nivel local, con el objetivo secundario de expandir las propuestas a diferentes partidos, el beneficio de la comunidad en torno a la disposición de residuos, iluminación y otras ventajas brindará por las políticas generadas mediante propuestas a nivel municipal.
Nombre y Apellido
Antuel Llitú Piris
Provincia
Provincia de Buenos Aires
Describí brevemente tu experiencia en el campo tecnológico y/o científico que tenga relevancia para tu idea o proyecto
Soy técnico en Energías y actualmente estoy estudiando mi carrera de Ingeniería Industrial y paralelamente un profesorado en nivel superior. En el partido de Gral. Rodríguez estoy realizando un emprendimiebto relacionado a Energias renovables especialmente energía solar y eficiencia energética junto a mi amigo y socio.
¿En qué etapa se encuentra tu proyecto?
Proyecto: tengo un proyecto/emprendimiento que necesita ser potenciado
¿Hace cuánto venís trabajando en tu idea/proyecto?
De 6 meses a 1 año
Temática. ¿Sobre qué sector tiene impacto tu emprendimiento?
AMBIENTE
Describí el problema que da origen al proyecto
El origen al emprendimiento lo dio la visibilidad de las problemáticas energéticas y medio ambientales que se podían percibir en el entorno de nuestra ciudad. Además, pudimos tener una visión más objetiva por nuestra formación que nos brindó herramientas como para comprender y abordar estas problemáticas.
Describí la solución que proponés
1) La realidad es que el aprovechamiento solar, por ejemplo, es muy costoso hoy en día. Nuestro emprendimiento se basa en que los ciudadanos tengan acceso a un sistema solar domiciliario que le permita abastecer pequeños consumos sin depender de la red eléctrica, sólo utilizandola en casos necesario de gran consumos.2) Que se pueda acceder al calentamiento de agua a través de energía solar fiable y accesible.3) Contribuir al desarrollo de políticas municipales en cuanto al manejo y aprovechamiento de las energías alternativas, la eficiencia energética y políticas relacionadas al impacto, ya sea por uso de combustibles fósiles, la quema o la disposición de residuos sólidos urbanos.
Describí los objetivos de tu proyecto. Máximo: 4 objetivos
1) La realidad es que el aprovechamiento solar, por ejemplo, es muy costoso hoy en día. Nuestro emprendimiento se basa en que los ciudadanos tengan acceso a un sistema solar domiciliario que le permita abastecer pequeños consumos sin depender de la red eléctrica, sólo utilizandola en casos necesario de gran consumos.2) Que se pueda acceder al calentamiento de agua a través de energía solar fiable y accesible.3) Contribuir al desarrollo de políticas municipales en cuanto al manejo y aprovechamiento de las energías alternativas, la eficiencia energética y políticas relacionadas al impacto, ya sea por uso de combustibles fósiles, la quema o la disposición de residuos sólidos y líquidos urbanos.
Innovación científico/tecnológica. ¿Por qué tu solución es innovadora?
La solución es innovadora.. Porque estamos utilizando tecnologías que aprovechan los recursos naturales renovables para el calentamiento de agua sanitaria domiciliaria o suministro de energía eléctrica y Además, incursionar en los desarrollos de políticas medioambientales que no se propusieron con anterioridad en el partido de Gral. Rodríguez.
Validación técnica: ¿Por qué un acompañamiento de expertos del INVAP te ayudará a materializar y/o potenciar tu idea/ proyecto? ¿Qué necesidades técnicas concretas tiene tu proyecto actualmente?  
Tecnico/teoricamente somos idóneos en el aspecto tecnológico. El acompañamiento de expertos en temáticas medio ambientales nos ayudará a llevar a cabo a nivel pollo social nuestras ideas. Involucrandomos directamente con el impacto medio ambiental producto de nuestra ciudad. En términos de legislaciones, recursos, "culturalizacion", y desarrollo de metodologías prácticas para que se lleve a cabo de manera efectiva y sencilla.
Sostenibilidad y autosustentabilidad económica. ¿Quién es tu cliente? ¿Quiénes son tus aliados estratégicos? ¿Cómo comercializarías tu producto o servicio?
En cuanto a clientes serían potencialmente usuarios de domicilios, sociedades de fomento, barrios cerrados, pymes, y estatalmente, escuelas, salas de primerios auxilios, hogares de niños y adultos, entre otros.Tanto los productos como servicios a brindar se comercializarán por medio de anuncios municipales, diarios locales, página web y redes sociales.Estratégicamente hablando, nos gustaría el apoyo de la Fundación INVAP, además, de contar con apoyo de la Municipalidad de Gral. Rodríguez y con el Instituto superior de formación técnica 188, así como también, potencialmente instituciones referentes de energías alternativas y medio ambientales de la provincia.
 Validación social: ¿Cuál es tu público objetivo? ¿En dónde o con qué población testearías tu emprendimiento? ¿Ya lo hiciste alguna vez?
No hemos realizado testeo alguno. El público objetivo serían los usuarios con menos recursos, y el ámbito social de tránsito en general. Así como municipalmente, aportar al ámbito de la seguridad (iluminación) y ambiental (residuos sólidos y líquidos urbanos.El testeo del emprendimiento se realizaría en estos ámbitos mencionados anteriormente.
¿Cómo te enteraste de Emprendé ConCiencia 2018?
A través de la Universidad
Mentores

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "GreenApp en Gral. Rodriguez"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Piris, Antuel LLitú a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Muy buena tu propuesta Atuel!
Responder
Reportar
hace 5 años
Gracias Luis!
Responder
Reportar
hace 5 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "GreenApp en Gral. Rodriguez"