NEVICELL

Mi propuesta es un generador de gas brown, o hidróxy Ahorrador de combustibles homologado de vehículos de un 30% a un 80% en el consumo, y todo motor de explosión por medio de una batería de mono celdas, generadoras en conjunto de un alto contenido de gas hidróxy altamente explosivo, este se crea por la separación de la molécula del agua por medio de electrolisis y sirve para tener más autonomía para un vehículo por ejemplo, o una cocina de gas, o como soplete para soldar pequeñas cosas, y varios usos más. Un vehículo nafta o diesel al funcionar genera monóxido de carbono contaminante liberado por el escape al medio ambiente, NEVICELL cambiaria esto por oxígeno y en menor proporción vapor de agua limpiando la polución producida por los combustibles fósiles, eliminando paulatinamente los gases tóxicos que contribuyen al efecto invernadero, cuando ponemos en marcha cualquier vehículo.
Nombre y Apellido
NESTOR VILLALBA
Provincia
Ciudad de Buenos Aires
Perfil
Realice el C.B.P. en escuela técnica de allí las inquietudes, luego curse tres años como Mecánico de Equipos Radioeléctricos de Aeronaves abandoné la carrera porque no podía ser piloto por daltonismo mínimo, me desmoralizo bastante, luego realice el curso para ser electricista matriculado me recibí, idealista inventor por naturaleza, me gusta mejorar tecnologías y ferviente creyente de las energías libres. Aprendí mecánica de motos observando, hoy hago mecánica a motores de motos y vehículos que tuve o tengo, también pase por la electrónica con un negocio en José C. Paz por 5 años de técnico en reparación de celulares por software y hardware todo como autodidacta y cuenta propista. Observo, analizo, aprendo, si puedo mejorar, mejoro, a cualquier cosa que esté a mi alcance, me fascina.
Video
https://www.youtube.com/watch?v=sdAYc357gjs (en youtube NEVICELL)
¿En qué etapa se encuentra tu proyecto?
Proyecto
¿Hace cuánto venís trabajando en tu idea/proyecto?
Más de 2 años
Temática ¿Sobre qué sector tiene impacto tu emprendimiento?
AMBIENTE
¿Tenes equipo? ¿Cómo se conforma? Roles y responsabilidades.
Mi compañera es LEILA SUAREZ, me ayuda a repensar los desarrollos, e ideas para los emprendimientos.
Describí el problema que da origen al proyecto
Hoy el cambio climático es cada vez más peligroso para nosotros, los gases de efecto invernadero contribuyen en gran parte debido a la polución del CO2 por el uso de combustibles fósiles en su mayoría utilizados por vehículos que utilizan estos para impulsarse y son cada vez más dañinos para el medio ambiente, he pensado como ahorrar el consumo de combustible y comencé a experimentar con este proyecto que libera al medio ambiente oxígeno puro y agua, en vez de dióxido de carbono perjudicial para el medio ambiente.
Describí la solución que proponés
Mi propuesta son las diferentes configuraciones de trabajo la mono celda NEVICELL permitirá de acuerdo al consumo y uso de la misma, una configuración personalizada para consumos que va ser directamente proporcional a las baterías de mono celdas conectadas en serie y en paralelo siempre respetando los voltajes de 12v y 24v para producir gas Hidroxy en mayor proporción, la tensión que necesitamos para una mono celda NEVICELL que consta de 2 electrodos o placas de acero inoxidable 316l de 0.5mm si es un auto o moto y de 1mm si es un camión, las dimensiones exactas de cada placa, se calcula de acuerdo a cada vehículo y su consumo. El voltaje entre placas es de 1,2v para lograr electrolisis o sea para diagramar una batería de HHO necesitaríamos 12 mono celdas NEVICELL, electrolito a utilizar es agua de mar pero ya que no tenemos a nuestro alcance utilizamos H2O con hidróxido de sodio (NaOH), para lograr la máxima eficacia.
Describí los objetivos de tu proyecto
Objetivos• Eliminar la contaminación del medio ambiente por medio de mono celdas de hidroxy.• Economizador de combustibles fósiles utilizados en vehículos o todo motor de combustión interna.• Cambio de concepto en referencia al armado y optimización del consumo del combustible con la mono celda NEVICELL. La gran mayoría tienen problemas con el consumo y el calentamiento de las mismas haciéndolas inseguras además de producir una gran caída de tensión en las baterías deteriorándolas rápidamente, sucede por no estar bien configuradas, por lo tanto utilizan fuerza bruta para producir hidroxy. Ventajas del hidroxy, es la perfecta combustión de residuos del combustible no quemado en cada explosión de pistón del motor, el hidroxy crea una excelente combustión interna contribuyendo al ahorro del combustible, limpiando internamente el motor como beneficio extra, manteniendo el motor con mayor vida útil, más aun en motor diesel.
Sostenibilidad y sustentabilidad económica
Nuestro cliente seria.Todo aquel que utilice vehiculos con motores de combustion interna, quiera economizar combustible, ademas cuidar el medio ambiente. Nuestros Aliados estratégicos serian aquellos proveedores de materia prima como el acero inoxidable 316l por ejemplo. Comercializariamos esto por campañas de marketing y publicidad, en internet, redes sociales, etc.
Solución novedosa ¿Por qué tu solución es innovadora?
La solución mas novedosa a la polución es la celda mono volumen (NEVICELL) de hidrógeno, que permitirá diferentes configuraciones de trabajo de acuerdo al consumo y uso de la misma, produciendo Hidroxy de múltiples usos principalmente como economizador de combustibles fósiles, y beneficio en el cuidado del medio ambiente.
Validación técnica ¿Por qué un acompañamiento de técnicos del INVAP te ayudará a materializar y/o potenciar tu idea/ proyecto?
Confiamos plenamente que podemos homologar con los chequeos correspondientes para potenciar la mono celda NEVICELL, por medio de INVAP sin lugar a dudas podriamos ampliar nuestros conocimientos adquiriendo técnicas de trabajo y experiencias.
Validación social
Nuestro público y futuro cliente es todo aquel que trabaje con vehículos (Transporte Publico o Carga, Remis, etc.) No lo hemos realizado por falta de presupuesto y falta de conocimiento para su homologación y poder vender la mono celda masivamente.
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "NEVICELL"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Néstor Fabián a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

para probarlo, qué requiere la homologación, etc. ¡Éxitos!
Responder
Reportar
hace 4 años
Hola Néstor! Felicitaciones por subir tu proyecto a Emprendé ConCiencia. Como tu mentora, te realizaré algunas sugerencias para que puedas editar tu postulación y quede lo más completa posible para el comienzo de la evaluación. Recordá que tenés tiempo hasta este domingo 9 para editar y que debes hacerlo sobre el cuerpo de la postulación, no en los comentarios. - En la pregunta sobre solución: queda clara la descripción sobre la celda y su potencial, pero profundizaría más sobre qué aplicación puntual estás pensando. Si lo estás pensando para vehículos, alguna vez lo implementaste? qué desarrollos tecnológicos asociados requiere? cómo se implementa? etc. - En solución novedosa respondes lo mismo que en sustentabilidad económica. Sería interesante entener qué tiene de diferencial en comparación con otras celdas similares existentes. - Validación social: acá haces un poco de referencia a lo que te preguntaba antes. Sería interesante que puedas contarnos qué pasos faltarían*
Responder
Reportar
hace 4 años
Hola Stefania Peraga, como cambio el correo electronico y el celular de contacto?
Responder
Reportar
hace 4 años
muchas gracias por las sugerencias ya me pongo a ver esos puntos, confusos y agudizare mas la finalidad y a que apunto.
Responder
Reportar
hace 4 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "NEVICELL"