Uno para cada Uno: Educando al futuro

Asocaña, entidad gremial sin ánimo de lucro representa al sector agroindustrial del azúcar y del etanol en Colombia. En su compromiso con la calidad educativa regional articula esfuerzos y recursos en la implementación del Programa Uno para cada Uno: Educando al Futuro; que integra tecnología de punta a la educación primaria. Los/as estudiantes y sus familias se involucran activamente en los procesos formativos y el cuidado de los equipos especializados que recibe cada estudiante y que lleva cada día a la escuela como al hogar. Los docentes son acompañados y fortalecidos en su formación pedagógica, para integrar la tecnología a sus proyectos de aula con variadas destrezas que dinamizan sus prácticas educativas. Se generan ambientes de aprendizaje centrados en el estudiante, mediados por la tecnología, con docentes comprometidos con la calidad académica. A 3 años de iniciado el proyecto, requiere ser fortalecido en lo pedagógico para uso de TIC en el aula.
Nombre de la organización
ASOCAÑA: Asociación Colombiana de Cultivadores de Caña de Azúcar de Colombia
Página web de la organización
http://www.asocana.co/
Tipo de organización
Sociedad Civil
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Uno para cada Uno: Educando al futuro"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Asocaña a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Si te interesa puedes usar nuestro ecosistema de educación eduvolucion para cargar tus cursos, también te damos asesoría gratis para crear el contenido optimizado para educación online. Para cursos abiertos no hay costo ni para estudiantes ni creadores de contenido y si alguno de tus cursos es pago trabajamos con modelo de ingresos compartidos 70% para el creador del curso y 30% para eduvolucion. Si te interesa puedes contactar a Jenyree Alvarez al mail profesores@eduvolucion.com saludos
Responder
Reportar
hace 7 años
Uno para cada Uno y para todos, involucrando las diferentes poblaciones a acceder a herramientas tecnológicas desde la educación y aprendizaje para niños, niñas y maestro. Excelente proyecto. Gracias por estas grandes posibilidades que le brindan a nuestros niños Colombianos.
Responder
Reportar
hace 8 años
La responsabilidad social.. de las empresas se transforman en construcciones sociales; cuando no solo se invierte un dinero en lo que se necesita.. sino que se involucra a todos los actores sociales.
Responder
Reportar
hace 8 años
Estas son las cosas bonitas de gente maravillosa que quiere a su gente y desea lo mejor para Colombia. Felicitaciones Asocaña
Responder
Reportar
hace 8 años
Con este programa no hay excusa para desertar, Gracias ASOCAÑA por pensar en la educación temprana.
Responder
Reportar
hace 8 años
Nuestra apuesta es por la calidad educativa colombiana y por la equidad en el acceso a la tecnología por parte de las escuelas públicas.
Responder
Reportar
hace 8 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Uno para cada Uno: Educando al futuro"

Subvenciones Frida 2016

Financiando proyectos innovadores que exploren el potencial de las TICs para el desarrollo.

Participar Propuestas